CLIENTE:
TILMON ESPAÑA, S.A.
Av. del Ventisquero de la Condesa, 7.
28035 – Madrid.
INSTALACIÓN:
Venta iluminación LED y estudios lumínicos.
DESCRIPCIÓN PROYECTO:

El pasado mes de abril de 2.015 se inauguró la Segunda Fase del Colegio San Juan Evangelista, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Se trata de un vanguardista proyecto dotacional llevado a cabo por el arquitecto Francisco Muñoz, de Traza Arquitectura, y ejecutado por la Constructora TILMON. El proyecto de iluminación ha sido diseñado por el Departamento de Eficiencia Energética de AOM, que ha aportado su experiencia adquirida en los múltiples proyectos de carácter educativo realizados hasta el momento.

Los estudios lumínicos desarrollados han buscado adaptarse a la luminosidad natural del propio edificio desde un primer momento, con el mínimo consumo posible. Para el diseño lumínico de las aulas se han elegido Paneles P600 Slim, asociados a sensores con regulación crepuscular, que optimizan en todo momento el aporte de iluminación artificial necesaria, dependiendo de la hora del día.

Se le ha prestado una especial atención y cuidado a las zonas comunes más representativas del edificio. El Salón de Actos destaca por la creación de un lucernario artificial en su entrada mediante la utilización de Paneles P600 Slim. Estos se han combinado con Downlights DW25 e iluminación perimetral de cortesía (Tiras TL7 LED). Para su escenario se han utilizado DW18 Slim regulables 1-10V, debido al uso compartido que tiene como Sala de Música Instrumental.

El Gimnasio, una de las estancias con mayor altura del edificio, se ha resuelto con Paneles P600 Slim Pro de alta intensidad (75W) para evitar la acumulación de puntos de luz y zonas oscuras en el techo, mejorando así la visión espacial de la estancia.

Por último, a la Capilla se le ha querido aportar un tratamiento lumínico propio y diferenciado, mediante el uso de luminarias técnicas descolgadas de baja intensidad, que invitan a la meditación y el sosiego que requiere un lugar de culto.