CLIENTE:
BIC – Euronova, S.A.
Parque Tecnológico de Andalucía.
Avda. Juan López Peñalver, 21.
29590 – Málaga
INSTALACIÓN:
Proyecto e instalación iluminación LED «llave en mano».
DESCRIPCIÓN PROYECTO:

El CEEI de Málaga BIC Euronova, a través de un acuerdo con AOM Desarrollo y Consultoría, ha realizado una importante intervención en su centro con un claro objetivo de ahorro energético. Se trata de un proyecto global de rehabilitación energética, que consiste en la sustitución de una gran parte de la luminaria actual del edificio por tecnología LED, con un ahorro medio en torno al 70%.

La renovación del sistema de iluminación del CEEI de Málaga BIC Euronova permitirá un ahorro por el consumo de energía de unos 6.000 euros anuales, según las estimaciones de los técnicos responsables de la instalación, que ha contado con una subvención de 3.799 euros por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, que supone el 22% del montante total de 17.267 euros invertidos.

El ahorro económico no es la única ventaja de esta inversión que se recuperará en un periodo inferior a los tres años, porque con esta intervención, además, la huella de carbono se ha reducido en 16,91 toneladas de CO2e anuales, equivalentes al efecto de plantar 2.818 árboles.

El ahorro de potencia de 6.588 wattios, también redunda en un descenso anual de energía eléctrica de 25.884,098 kw/h, ya que el consumo diario ha pasado de 134,8368 kw/h con el anterior sistema, frente a los 38,7576 kw/h que se está dando ahora con el sistema LED, pionero en la instalación de pantallas empotrables.

Tras la intervención, el CEEI de Málaga BIC Euronova, en su compromiso con el medio ambiente, cuenta con el certificado AOM de Huella de Carbono. 

Puedes ver la noticia en: http://www.bic.es/ver-noticia/176#sthash.PhnHVwIV.dpuf