CLIENTE:
La Manga Club, S.L.
Campo de Golf La Manga.
30389 – Los Belones, Cartagena (Murcia).
INSTALACIÓN:
Proyecto e Instalación Iluminación LED “llave en mano“.
DESCRIPCIÓN PROYECTO:

La Manga Club está considerado uno de los mejores Resorts de Ocio y Deportes en Europa, con 3 campos de golf, 8 campos de fútbol FIFA, un hotel de cinco estrellas y una extensión de 560 hectáreas.

Se ha realizado la renovación de la iluminación existente en el Hotel Príncipe Felipe, los apartamentos Las Lomas Village y 15 de sus bares y restaurantes. Se han instalado un total de 8.862 puntos de luz con luminarias BLUE Line® LED Lighting.

El mayor desafío en esta instalación ha sido el Hotel Príncipe Felipe. Se trata de un hotel de lujo que utilizaba iluminación tradicional halógena e incandescente en tonos muy cálidos (2.700°K e inferior), principalmente con regulación de intensidad lumínica Lutron®.

Para realizar la sustitución de estos halógenos por tecnología LED, se optó por nuestra nueva Dicroica D5 BLUE Line® LED. Se trata de la primera lámpara LED del mercado con una estructura completamente de vidrio y un Chip Epistar® 5W de alta eficiencia lumínica y baja emisión calorífica.

Por sus características, la D5 tiene una apariencia y emisión lumínica muy similar a las tradicionales dicroicas halógenas de 35 y 50W.

Para las zonas comunes reguladas por sistema de gestión de Lutron®, se fabricaron drivers especiales regulables de 42V/220V que han posibilitado la adaptación de la nueva iluminación al sistema de gestión existente (con un importante ahorro económico).

A su vez, se realizaron estudios lumínicos específicos en las habitaciones del Resort, con diferentes tonalidades e intensidades, para alcanzar la iluminación deseada por la Propiedad. En dichas estancias se instalaron igualmente lámparas DIAMOND E14 BLUE Line® LED y BULB E27 BLUE Line® LED, con 7 y 10W respectivamente.

Este proyecto e instalación “llave en mano” es una de las mayores intervenciones de este tipo llevadas a cabo en un Resort, de estas características, en España.

BLUE Line® LED. Para soluciones exigentes.